Bueno, la ventaja del cañón fijo es la precisión. Un cañón que se parte cada dos por tres es menos preciso y también menea la mira. Es más recomendable adquirir un arma de cañón fijo. Es posible que la diferencia no sea notoria, la diferencia la marca la distancia a la que disparas el arma, sobre todo a una diana. No digo con esto que pase en todos los casos. Hay armas de cañón abatible que pueden ser más precisas, pero por lo general, es mejor una de cañón fijo.
Gamo CFR Whisper (250-300 €)
Podemos distinguir tres tipos (ahora explico por que las llamo así):
-De carga (neumáticas)
-Vertical (palanca vertical)
-Horizontal (palanca lateral)
Las armas de cañón fijo de carga tienen un mecanismo de bombeo (como el de las escopetas o las de palanca) que a cada bombeo puedes disparar un balín y creo que hay algunos modelos que almacenan el aire como una pistola de agua para adquirir más potencia. Muchos modelos son de multidisparo, tienen un pequeño cargador para poder disparar sucesivamente.
Las que parten en vertical, las más comunes, tienen un segundo cañón (por la forma) o palanca abatible para que el cañón no necesite ser movido. El balín debería colocarse en una pequeña recámara (que tiene un seguro para abrirla) que va justo en la zona anterior a la mira (donde se colocan los balines en los de cañón abatible).
Hatsan Dominator 200s (también es ejemplo la CFR Whisper de Gamo, la que está al principio)
Las armas que parten en horizontal por lo general tienen una palanca, como un raíl, que se parte en horizontal (hacia la derecha y atrás) en vez de vertical. Es más cómodo partir en horizontal que en vertical en algunos casos. Antes eran más comunes que ahora.