Aquellas miras ópticas que posean miliradian dot pueden usarse para calcular la distancia a la que se encuentra nuestro objetivo.
Ejemplo de mira tipo Mil-dot.
Es muy sencillo calcular esta distancia con la mira, simplemente tenemos que aprendernos una pequeña formula matemática y quizás la equivalencia metros-yardas. Suele calcularse con aumento x10. En el caso de que nuestra mira no tenga tanto (yo tengo x9 máximo) hacedlo con el máximo que pueda vuestra mira.
La fórmula original es:
Altura del objetivo en yardas*1000(que es la constante K). dividido por el número de mil dot que ocupa el objetivo. Puede ser un poco lioso para los que utilicen el SI, asi que os dejo la equivalencia metros-yardas: 1m=1,09361yardas. / 1yarda=0,9144metros
-Inches son pulgadas, los cm de las yardas. 1 pulgada son 2,54 cm
Si hacéis la formula para metros tal cual, puede daros un pequeño margen de error así como en cm. Pasad los metros a yardas y cuando os de el resultado lo pasais a metros. De todas formas es pequeño el margen así que no debería suponeros problemas. Consultad las alturas de palomas ect. si vais a dispararles o medid os objetivos manualmente.
Una página donde encontrarás información sobre las distintas armas de aire, modificación, consejos, puntos de venta en las islas... Además, contamos con las opiniones de todos para mejorar el blog. Esta página se creó como trabajo de Informática en 1º de Bachiller. No se la tomen tan seriamente. Sin embargo, y a pesar de que no soy muy activo, escribo alguna cosa de vez en cuando.
domingo, 4 de octubre de 2015
Precisión
A partir de aquí entra lo serio. Qué elementos, posturas ect. necesitamos tener en cuenta para ser precisos...
Antes de todo hay que aclarar lo siguiente:
-PCP= Largo alcance (en torno a los casi 100m de alcance)
-Aire Comprimido= Alcance medio (50m de alcance eficaz)
-CO2= Alcance medio-bajo (varía demasiado según la presión del gas y el arma)
Por ello, aquellos que tengan CO2 pueden practicarlo, pero tienen que tener en cuenta de que esas armas no están hechas para largo alcance.
Postura y agarre correctos
Para comenzar, voy a empezar por lo más esencial, que es el agarre del arma. Mucha gente puede fallar en esto aunque no lo parezca, y un buen agarre del arma evita lesiones y mejora considerablemente la precisión.
Pistolas:
La pistola requiere saber ser empuñada correctamente para ser precisos también. Para coger la posición de disparo ideal, antes de todo tenemos que separar ligeramente las piernas, sin exagerar, para tener un mayor equilibrio corporal (también ayuda con el retroceso pero este no es el caso), seguidamente procederemos a colocar las manos en la pistola de forma que la mano derecha agarre la empuñadura o culata y el índice se coloque en la posición del gatillo (mantenerlo paralelo, no apoyado en el gatillo) la mano izquierda debe colocarse como apoyo a mano derecha, no debajo del arma como muchos creen.
Carabinas
Al igual que con las pistolas, debemos abrir ligeramente las piernas y procedemos a coger nuestra arma. Empezamos por la mano izquierda, que debe ir apoyada en el cuerpo del arma, y la mano derecha en la empuñadura con el índice en paralelo al gatillo para no dispararlo por error. La mano izquierda debe ir lo más cercano posible al gatillo. ¿Que por qué tengo que tener la mano tan atrás? Pues sencillamente, para que el codo quede apoyado en la zona oblicua izquierda (o derecha en el caso de zurdos). No es necesario que pongan la mano izquierda de esta forma, pueden ponerlas de las formas que pondré a continuación. Muy importante, la culata tiene que ir apoyada en el hombro con firmeza para que el arma no golpee el hombro por el retroceso sino que haga al cuerpo retroceder a la vez del arma. El arma debe ir paralela al cuerpo. Es decir, tiene que ir apoyada en el hombro pero no orientada hacia adelante, sino hacia la izquierda o derecha de nuestro cuerpo.
Otro aspecto importante es que siempre hay que mantener el dedo fuera del gatillo salvo cuando vayamos a disparar. Cualquier susto, tropiezo ect. puede hacer que apretemos el gatillo sin querer.