Información técnica acerca de estas armas:
Cosas buenas de estas armas.
Estas armas tienen algunos problemas, lo digo porque quizás, lo bueno que tienen, también por otra parte es algo malo.
Son precisas porque no tienen muelle e inclusive es raro que se dañe la mira.
Son potentes, pero dependen mucho del nivel de CO2 que tengan.
Multidisparo, en la mayoría de los casos.
Cosas malas de estas armas.
Cabe decir que estas armas hay que cuidarlas como bebés por decirlo de alguna manera. En primer lugar, muy malo por cierto, hay que descargar TOTALMENTE el arma una vez terminen la sesión de tiro. Esto significa tirar un par de euros que os costaría el botellín de CO2 aunque lo tengan casi vacío.
¿Son armas baratas? Por poco más te pillas una de muelle que es mejor y más potente (en teoría). Lo barato que cuestan lo compensan los botellines de CO2. No se crean que no pensaron en eso ;).
¿Son frágiles? Y cuanto... Son, y me atrevo a decir, más que los PCP. Dan muchos problemas con las gomas que van en la aguja y con el mecanismo de inyección del gas.
El gas CO2 es inflamable y contaminante.
Como disparar una de estas armas.
Depende demasiado del modelo del arma. Casi todas tienen como una pestaña para liberar el lugar donde se alojan los balines, el problema es que todas lo tienen distinto. Una vez que sepan donde van los balines pues ponen uno o rellenan el cilindro (en el caso de pistolas multidisparo) que es muy parecido a los de los PCP o a un revólver. El CO2 suele ir en el mango del arma. Tienen que destaparlo, aflojan el tornillo que aprieta la bombona, colocan la bombona de CO2 y ahora... le dan hasta que casi la aguja le de al CO2 y cuando lleguen a ese punto no se asusten por el sonido, simplemente tienen que darle rápido al tornillo hasta que esté bien apretado. Si lo aprietan mucho se comen la goma de la aguja.
En carabinas, suelen tener un lugar para alojar la bombona y muchas veces el mismo tipo de cargador que las pistolas, tipo cilindro.
Para dispararlas, tienen que conocer el sistema de disparo del arma. Puede que sea de bombeo, es decir, tipo escopeta como la Gamo Extreme CO2, o de martillo en el caso de las pistolas, o puede que sea otro sistema distinto, cada arma es distinta.
Siempre recomiendo tener el seguro del arma puesto hasta que vayan a disparar, pero con estas armas recomiendo que ni fumen ni se os caiga. Reparar un arma de estas es muy jodido. A mi ni me la repararon dos veces que envié mi PT-80 y al final reclamé a la garantía (1 año). Me dieron el dinero que me costó para esa tienda y al final me pillé una carabina de muelle y, sinceramente aunque me costara lo suyo (250€), es mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario